jueves, 27 de diciembre de 2012

El XIII Cross RC Polo bate su récord de participación en una matinal atlética para todas las edades disputada en la pista de polo del club

El arco de salida del XIII Cross RC Polo, instantes antes de la salida


Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogieron el domingo la fiesta del atletismo popular del club con la celebración del XIII Cross RC Polo y la Mini Marathon. Durante unas horas, la pista donde se disputan los partidos de polo se convirtió en un improvisado circuito de cross de 4,7km, una modalidad atlética cuya dureza radica en el hecho que se disputa sobre hierba.

Las inscripciones habían batido los récords de participantes de años anteriores, llegando a los 100 corredores en el Cross y 200 niños y niñas en la Mini Marathon. El trabajo de la organización en la difusión del evento había dado sus frutos y una mañana soleada de domingo esperaba a los corredores en las instalaciones del RCPB. Sin duda, un gran éxito a nivel de carrera, organización y participación.

Albert Nogueras, atleta profesional invitado por la organización, se proclamó vencedor del XIII Cross RC Polo con un tiempo de 16’ 50”, seguido por Luis Jover en segunda posición, y de Guillermo Bañares en tercer lugar. Los participantes, tanto en categoría masculina como femenina, completaron tres vueltas al circuito situado en la pista de polo, recorriendo un total de 4,7km.

Entre los 100 participantes destacó la presencia del periodista Xavier Bonastre, un maratoniano y habitual corredor en muchas de las pruebas del calendario atlético. La organización, encabezada por Humberto Mauri, destacó la gran acogida de la prueba y el éxito que había supuesto la disputa de la misma.

Pablo Bosch (dcha) con Xavier Bonastre, periodista y maratoniano
Por otro lado, la Mini Marathon contó con un total de 200 niños y niñas inscritos, convirtiéndose en la prueba más multitudinaria del evento. Se celebraron dos carreras, una masculina y otra femenina, que recorrieron 800 metros antes de atravesar la línea de meta.

Al acabar las dos pruebas, se repartieron los premios de la clasificación general, así como de las diversas categorías. Además, la empresa Vitalia, de cuidados a la tercera edad, entregó un trofeo y un vale por valor de 1000 euros al corredor más veterano de la carrera. El Cross RC Polo, que ya espera la edición del año que viene, contó con el patrocinio de una marca líder en ropa deportiva, Asics, y de Coca-Cola. Además, los colaboradores de la carrera aportaron diversos productos que se sortearon al final de la entrega de premios.

El pódium de la general, con Luis Jover, Albert Nogueras y Guillermo Bañares (de  izq. a dcha.)

Manuel Anglés, con el premio al atleta más veterano

Pablo Bosch, tercer clasificado en categoría Juvenil

Una gran matinal de running en el RCPB


Después de la carrera entrevistamos a su organizador, Humberto Mauri, que además dirige la sección de running del club conocida como la Liga de corredores del Polo.

¿Cómo valoras la edición 2012 del Cross RC Polo?

La valoración del Cross sin duda es muy positiva. Hemos batido todos los récords de inscripción tanto en el Cross como en la Mini Marathon. Desde la organización hemos hecho un gran esfuerzo y hemos llevado a cabo una importante campaña publicitaria del evento a través de carteles, la televisión interior del club, los folletos entregados en las escuelas y el boca a boca. Sin duda el éxito ha sido rotundo.

La participación ha sido un éxito. ¿A qué crees que se debe este boom por el running?

Creo que el boom del running hace años que comenzó, pero en parte podemos atribuirlo a la crisis. Es un deporte popular y barato, pues solo hacen falta unas zapatillas y ganas de correr. También entra en juego el factor de que la gente no sale tanto el fin de semana, y pueden acudir así a las carreras que se celebran todos los domingos. La moda por el deporte y la buena organización de las carreras ha hecho que la gente salga a correr. Carreras como la del Corte Inglés, la Cursa dels Bombers, la Jean Bouin, medias maratones como Granollers, Sitges o Barcelona, y como no, la Maratón de Barcelona han hecho que los corredores de running se preparen mucho más.

¿Qué aspectos se pueden mejorar del Cross de cara al año que viene?

De cara al próximo año deberíamos encontrar algún que otro sponsor, retocar muy poco el circuito y hacer un poco más de campaña para que todos los socios supieran lo que es correr un cross auténtico, ya que hay mucha cultura sobre correr en asfalto pero poca en un cross. Y prueba de ello es que la mayoría de corredores me han comentado al acabar la carrera lo duro que había sido.

¿Qué consejo darías a los socios y corredores para que decidieran apuntarse en la edición del año que viene?

Yo les diría a todos ellos que probaran el Cross y lo que significa correr sobre hierba. Es una modalidad que pocas veces se puede hacer en Barcelona y menos dentro de un club. Además es una forma de que corran los hijos y que a la vez puedan correr con ellos. Sólo hay que ver la cara de los peques cuando salen a correr la Mini Marathon. Y es que según algunos padres, la noche anterior y los días previos solo hablan de esa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario