sábado, 8 de diciembre de 2012

Vuelta a las pistas del equipo de triatlón de la Unió Ciclista Sant Cugat

De izq. a dcha: David, Albert, Gerard y Pablo

La Unió Ciclista Sant Cugat volvió el miércoles pasado a los entrenamientos en la pista de atletismo de la Guinardera. Después de unas semanas de descanso, los integrantes del equipo de triatlón de la UCSC han vuelto a su sesión semanal de entrenamiento en la pista de atletismo municipal para empezar a preparar la nueva temporada.

Tras el parón al acabar la temporada 2012, el equipo ha sumado dos nuevos integrantes, Pablo y Gerard, que aportan juventud a un equipo con mucha experiencia, pero falto de ‘savia nueva’. La temporada 2013 empieza, así, con nuevas incorporaciones pero con los mismos objetivos y principios que rigen a la sección de triatlón del club. La UCSC no es un equipo profesional de triatlón, ni exige una disciplina férrea, sino un grupo de amigos que nadan, pedalean y corren con el objetivo de disfrutar haciendo deporte.

Como cada sesión en pista, el grupo empezó trotando y decidiendo las series a realizar, y sus repeticiones. Albert, David, Pablo y Gerard calentaron durante más de veinte minutos, y en el que no participó Manel, lesionado desde hace dos meses, pero que siempre aparece por la Guinardera cuando hay entrenamiento. El objetivo del día era la vuelta a la rutina, pero al ser la primera sesión de la temporada, no hacía falta forzar. El grupo programó unas series en forma de pirámide, para ir aumentando en distancia, hasta llegar a un punto en que la distancia volvería a bajar.

La pista municipal de la Guinardera
Albert aseguró antes de empezar que “va a ser muy duro”. Empezaron con una serie de 200m, para ir subiendo de distancia progresivamente: 400m, 600m y 800m. Entre cada serie, el descanso era absolutamente necesario. Y es que dos minutos después de acabar una serie, empezaba la siguiente. La serie de 800m marcaba el ecuador de un entrenamiento en la pista con viento y frio constante. Quedaban las series de 600m, 400m y la última de 200m, muy rápida y que dejó a los triatletas fundidos. Para acabar, vuelta a la pista al trote suave y sesión de estiramientos. La sesión daba así, comienzo a una nueva y larga temporada para los integrantes de la sección de triatlón de la Unió Ciclista Sant Cugat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario