lunes, 11 de marzo de 2013

¡Pódium en la primera edición de la Transplant Run!

¡En el tercer cajón del pódium en categoría Juvenil!

Si la semana pasada acababa la Media Maratón de Cambrils con un tiempo y unas sensaciones bastante buenas, ayer en la Transplant Run aún fueron mejores. Y es que, a pesar de que el sábado hice 115 kilómetros en bici con los amigos de BCN Triathlon, el domingo me levanté sin muchas molestias y con ganas de mejorar mi marca en los 5 kilómetros. Y vaya si mejoré… que acabé en el pódium en categoría junior con un tiempo de 18’ 36” y en el top50 de la general.

Pero ayer el tiempo y el pódium no era lo importante. La Transplant Run estaba organizada para recoger fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes trasplantados. Fue el hecho de que Nani López de Sagredo, primer trasplantado de hígado en acabar un IronMan y padre de mi amigo Fernan, fuera la imagen de la carrera, lo que me hizo apuntarme a esta carrera y apoyar con mi pequeño granito de arena. Y como yo, más de 2200 personas obligaron a la organización a cerrar inscripciones a pesar de la demanda. Sin duda, una oportunidad para correr por una buena causa y a un precio, cinco euros, que no había visto en ninguna carrera. Además de toda la recaudación de las inscripciones, la farmacéutica Novartis destinó cinco euros por cada uno de los inscritos en la carrera. En definitiva, una iniciativa absolutamente exitosa y que desbordó las previsiones de la organización.

La carrera se celebraba en la zona del Fórum de las Culturas de Barcelona, con un circuito de cinco kilómetros bastante llano y que discurría en algunos tramos muy cerca del mar. Después de recoger el dorsal y la camiseta (naranja y muy chula), Gerard y yo nos fuimos a dejar las mochilas y a calentar. En el guardarropa me encontré con Fernan y nos pusimos en las primeras posiciones para hacer la salida en condiciones. Hacía tanto calor que incluso el sol picaba, y la verdad que, en ocasiones como éstas, no entiendo como hay corredores que utilizan las mallas.

Después del disparo de salida en mi mente sólo tenía una idea: mejorar mí tiempo en los 5km para ver las sensaciones de cara a la TriNEU de Canillo del próximo 23 de marzo. Y es que allí competiremos como equipo Fernan, Uri Barbany y yo con el objetivo de ganar. En la TriNEU voy a hacer el tramo de carrera a pié y por eso, la Transplant Run de ayer era un entreno de calidad muy importante para ver dónde estaba en cuanto al tiempo. Los primeros metros eran bastante llanos y empecé a tirar fuerte de inicio. Fernan y Gerard, que salen de una lesión decidieron salir más progresivos.

Los dejé atrás y me dediqué a tirar sin parar consciente de que en una carrera tan corta hay que ir fuerte desde la salida. El recorrido era bastante llano a excepción de una primera subida al inicio que me hizo apretar para no perder el ritmo que quería mantener durante la carrera. Los kilómetros dos y tres eran bastante llanos, pero había un tramo en paralelo al mar dónde el viento pegaba muy fuerte y avanzar se hacía muy duro a pesar de que no había ningún tipo de desnivel. Después de pasar al lado del ‘Bosc Vertical’, quedaba ya el último kilómetro, que repetía el primer tramo de la carrera por la zona del Parc dels Auditoris.

Último sprint antes de llegar a meta
¡Después del pódium con mi trofeo!
De derecha a izquierda: Gerard, Fernan y yo
El arco de meta estaba situado en medio de la explanada del Parc dels Auditoris y se veía desde lejos. Miré el crono y quemé mis últimas energías con el objetivo de marcar un buen tiempo. Y sí, pasé la meta en un tiempo de 18’ 36”, casi un minuto y medio más rápido que en mi último 5000, que hice el día de San Esteban en la clásica Sansi de El Masnou con un tiempo de 20 minutos. Acabé muy satisfecho, consciente de que el día anterior me había mermado un poco al hacer una salida en bici de más de cuatro horas. Sé que puedo mejorar de cara a la TriNEU de Canillo y estas dos semanas próximas, iré con Gerard a sufrir a las pistas de la Guinardera un par de días más de los habituales.

Mi objetivo de hacer un buen entreno de calidad me había dejado muy satisfecho, pero lo mejor estaba aún por llegar. Después de hidratarme me fui con Fernan y Gerard a mirar los tiempos y mi sorpresa fue mayúscula al ver que ¡había quedado tercero en categoría júnior! La verdad es que había leído que había varias categorías, pero ni mucho menos pensaba que iba a acabar en pódium. De esta forma, este es mi segundo pódium después de acabar también tercero en el Cross del Polo del pasado mes de diciembre. Pero me hizo mucha ilusión hacerlo en la Transplant Run, porque de esta forma me queda un recuerdo excelente de una carrera que espero, y quiero, volver a disputar el año que viene.

Con Nani López de Sagredo, un gran ejemplo de superación
Con Fernan, ¡este año será muy grande!
Al acabar la entrega de premios, me quedé un rato comentando un poco de triatlón con Fernan y Gerard, porque la temporada 2013 está a la vuelta de la esquina y aún no tengo decidido mi calendario. Sin duda, fue una gran experiencia solidaria que me da alas para seguir entrenando con la vista puesta en la TriNEU de Canillo.

¡Vamos!

Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario