sábado, 17 de noviembre de 2012

Barcelona espera ya a los corredores de la 89 Jean Bouin

Cartel de la 89 Jean Bouin (Fuente: maratonjerez.net)


Otro año más, las calles de Barcelona se llenarán de los corredores que participarán en la carrera más antigua que se celebra en España, la Jean Bouin. Y es que esta mítica prueba atlética de carácter popular se lleva celebrando desde 1920, prácticamente sin interrupciones.

Mañana 18 de noviembre, Barcelona dará el pistoletazo de salida a la 89 Jean Bouin con la disputa de la carrera Open a las 9 horas. Los atletas tomarán la salida en la Av. Rius i Taulet, para completar un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad condal, que finalizará con el arco de llegada situado bajo las dos Torres Venecianas de la Av. María Cristina.

La carrera toma el nombre de un atleta francés, Alexandre François Etienne Jean Bouin (1888-1914). La historia de este corredor de fondo francés es muy breve, pero fascinante: medalla de plata en los JJOO de Estocolmo 1912, Bouin falleció durante la Primera Guerra Mundial.

Se trata de una carrera muy arelada a la ciudad. Más de medio millón de atletas la han corrido a lo largo de sus 88 ediciones, y en esta 89 edición, 15.500 atletas competirán divididos en diversas categorías. La Jean Bouin Open 2012 es la más numerosa y popular, con un total de 13.500 atletas, récord de la prueba. Pero también destacan las carreras escolares y por supuesto, la prueba internacional, que este año contará con la participación de diversos atletas de renombre. En categoría masculina destaca Carles Castillejo, olímpico en maratón en Londres 2012, Illias Fifa, Ángel Mullera, Pol Guillén o Bernard Kitur. En categoría femenina destaca la ausencia de la triple campeona de la prueba, Natalia Rodrígez por lesión; pero contará con atletas de nivel como la palentina Marta Domínguez, Leah Jerotich o Teresa Pulido, entre otras.

Durante ayer viernes y hoy sábado, la organización ha dispuesto del Palacio número 7 de la Fira de Barcelona para repartir los dorsales y los obsequios de los patrocinadores a los participantes. Los corredores se han ido acercando durante los dos días y allí han encontrad también los stands de los patrocinadores de la prueba, que ofrecen descuentos en sus productos.

En definitiva, la prueba aguarda una gran fiesta del atletismo popular en Barcelona, un deporte que cada vez está más en auge y reúne a corredores profesionales, atletas populares i a escolares. Sin duda que los aficionados que se acerquen a animar a los participantes se harán partícipes también de una prueba y una fiesta que corre mañana por Barcelona.

Set de productos y obsequios de los patrocinadores


Entrada del Pavellón 7, donde se entregaban los dorsales y obsequios de la carrera



Punto de recogida del dorsal


Stand de uno de los patrocinadores




La Expo Fira del Corredor de la Jean Bouin




















La anécdota de este año la ha protagonizado un cambio de fecha a última hora, debido a que el día 25 de noviembre, fecha prevista inicialmente para la disputa de la prueba, se han convocado elecciones autonómicas al Parlament de la Generalitat de Catalunya. Y es que incluso la política lleva al límite al deporte, pero éste todavía avanza buscando su límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario