"El equipo va a ser David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López". Alex Corretja, capitán de Copa Davis, anunciaba así el equipo que integrará la Selección Española Mapfre en la final de la Copa Davis 2012, la novena de su historia, en la que el combinado nacional se enfrentará a la República Checa del 16 al 18 de noviembre en el O2 Arena de Praha.
David Ferrer, Nico Almagro, Marcel Granollers, Marc López y el capitán Alex Corretja (Foto: Reuters) |
Gran expectación de la prensa para conocer la decisión del capitán, Alex Corretja |
La convocatoria fue la esperada, con la confirmación del equipo que había disputado y ganado las dos últimas eliminatorias ante Austria (4-1) y Estados Unidos (3-1). Quedaba eliminada, por tanto, la posibilidad de que Rafa Nadal formase parte del equipo, mientras que Feliciano López, como quinto hombre, y Roberto Bautista, como sparring, cerraban el equipo.
El capitán español, destacó que "el año ha sido muy bueno, pero queremos que sea excelente. Queremos ganar, no estamos en la final para perder. Nadie de los que está en el equipo está contento con la posibilidad de perder. Lo vamos a dar todo". Además, declaró que su elección "no había sido fácil, pues hay que seguir muchos entrenamientos y partidos, pero sobretodo hay que encontrar una gran convivencia en el equipo. La unión del grupo es determinante".
"Tenemos posibilidades de ganar, pero va a ser muy difícil. Ellos son favoritos porque juegan en casa y en pista rápida. Me conformo con un 2-3 a favor. Ojalá jugáramos en casa y tuviéramos toda la presión del mundo. Nos gusta la presión" declaró el ex-tenista de 38 años.
Corretja aprovechó la ocasión para felicitar a David Ferrer por sus recientes victorias en Valencia y París-Bercy, así como para halagar sus cualidades como tenista y como persona. "Si tuvieramos que decir a los niños como se debe gestionar un jugador profesional, ese sería David Ferrer".
También destacó el importante papel de Nico Almagro en el equipo. "Nico ha sido fundamental para llegar a esta final, si alguien quiere especialmente esta Copa Davis, ese es Almagro. Su punto contra Isner en Gijón fue determinante". Los halagos también fueron para la dupla Granollers-López, que se han consolidado como pareja en el circuito ATP y en el equipo nacional de Copa Davis.
El capitán Alex Corretja estuvo arropado en la presentación por el presidente del Club Tennis Natació Sant Cugat (CTNSC), Jordi Forcano, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Jose Luis Escañuela, del vicepresidente Robert Navarro y del subcapitán Josep María Arenas.
Escañuela tomó la palabra para agradecer el esfuerzo y el compromiso de todo el equipo de Copa Davis ante lo que definió como una "final inesperada", ya que como dijo en la presentación de Alex como capitán en diciembre de 2011, "este año 2012 iba a ser un año de transición". El presidente afirmó que la de Praha va a ser una final muy complicada y difícil. "Reitero mi gratitud a Alex (Corretja) y a (Josep Maria) Arenas por lo que están haciendo por la capitanía del equipo de Copa Davis".
El presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela, durante su intervención |
La presentación del equipo para la final tuvo lugar ayer en la sala de actos del Club Tennis Natació Sant Cugat (CTNSC), cuyo presidente, Jordi Forcano, se mostró muy agradecido a la RFET por haber elegido el club del Vallés como sede de la presentación del equipo para la final. Pero más emotivo fue el comentario del propio capitán de Copa Davis, socio del CTNSC, que dijo que "estar aquí (en el Club Natació) es como estar en mi casa", agradeciendo al presidente Jose Luis Escañuela la oportunidad de realizar la rueda de prensa en el club del que es socio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario