domingo, 11 de noviembre de 2012

La salida oficial del RallyRACC, desde el centro de Barcelona

Barcelona dio el jueves el pistoletazo de salida a la 48 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, última prueba puntuable para el World Rally Car (WRC), que se disputará en tierras tarraconenses hasta el próximo domingo 11 de noviembre. En esta edición 2012 de la prueba catalana, el campeonato está sentenciado: Loeb ha obtenido el titulo de pilotos, y Citroën Racing, el de constructores.

Loeb en el arco de salida del RallyRACC, frente a la Catedral de Barcelona
El parque cerrado, en plena plaza de la Catedral de Barcelona
La ciudad condal recibía por primera vez a la caravana del RallyRACC, con una puesta en escena espectacular. La salida y el parque cerrado se establecieron en la Plaza de la Catedral, donde se concentraron miles de espectadores en busca de una estampa poco habitual en las calles de Barcelona. Los coches de las diferentes categorías del Mundial de Rallyes rodarían por el Portal del Ángel, la plaza Catalunya o ronda Universitat, aunque no como una prueba cronometrada si no a modo de exhibición.

Antes del inicio oficial de la prueba, la organización del Rally, encabezada por Sebastià Salvadó, presidente del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC), hizo entrega de una placa conmemorativa a Sebastien Loeb y su copiloto, el monegasco Daniel Elena. La placa destacaba la frase "Por una trayectoria única, 1999-2012". Los pilotos oficiales del equipo Citroën Racing, se retiran de la competición a tiempo completo con un legado de nueve títulos mundiales en catorce años, una gesta que corona al tándem Loeb-Elena como los mejores de la historia de los rallyes. En 2013 solo realizarán seis pruebas del WRC, ya que Loeb dará el salto en 2014 al Mundial de Turismos (WTCC), entre las que no estará la prueba catalana.


Loeb, siempre rodeado de aficionados



Albert Llovera, piloto discapacitado

Jari Mati Latvala, otra esterlla del WRC

El asturiano Dani Sordo, con Mini
Los pilotos del mundial se hicieron la foto de rigor de final de temporada, y posteriormente, una con las autoridades presentes en el acto. A la cita acudieron el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente de la RFEdA, Carlos Gracia; Iván Tibau, Secretari General de l'Esport; Joana Ortega, y los alcaldes de los pueblos por donde pasará la prueba, además del presidente del RACC, Sebastià Salvadó, entre otras personalidades del mundo del motor. 

Las autoridades, junto con los pilotos, bajo el arco de salida
El acto contó con el seguimiento de Teledeporte, con Marc Martín a la cabeza 
Aficionados al motor, curiosos, familias enteras e incluso sorprendidos turistas, no quisieron perderse una cita que dejó una gran sabor de boca a todo el que se citó frente a la Catedral de Barcelona. Loeb, Dani Sordo y Albert Llovera, piloto discapacitado del mundial, fueron quienes se llevaron la mayor ovación del público barcelonés, en una tarde de motor que hizo vibrar a pequeños y mayores.


Ahora la competición oficial se traslada a Salou, centro neurálgico de la prueba, donde los pilotos competirán en la que será la última participación de Loeb en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. Allí, los pilotos del WRC pondrán sus máquinas al límite con el objetivo de acabar la temporada de la mejor forma posible y tratando de ofrecer al público el máximo espectáculo. Y es que los rallyes son puro espectáculo.

1 comentario:

  1. Muy buen blog, sigue así. Cuando redactas, se nota que eres deportista y que comentas cosas que te gustan! Un abrazo.

    ResponderEliminar