miércoles, 6 de febrero de 2013

Gran domingo 'mountain biker' en La Hivernal BTT de Palautordera


Antes de la salida de la Hivernal BTT

El domingo fue un día estresante pero en el que disfruté mucho, sobre todo por la mañana. Hace unos días, gané un sorteo en el twitter de bcntriathlon (www.bcntriathlon.com) en el que el premio era una inscripción para La Hivernal BTT, una carrera de bicicleta de montaña que se disputa en la localidad de Santa María de Palautordera.

Después de muchos días pedaleando por Collserola, la verdad que me notaba fuerte de piernas, y sobre todo con muchas ganas de disfrutar de una carrera de mountain bike por el Montseny. A pesar de que el sábado hice 43km con mi primo a un ritmo suave, el domingo me levanté a tope, para coger la Renfe hacia Palautordera. ¡Me esperaba La Hivernal BTT!

Muchísimo viento en el Parque Pau Casals, desde donde se daba la salida. El viento no impidió la disputa de la carrera, pero sí que pudieran levantar el arco de salida. Después de enganchar mi dorsal en la parte delantera del manillar, últimos instantes antes de la salida, neutralizada hasta que saliéramos del pueblo. Poco después de un kilómetro detrás de la policía municipal, los más de 145 bikers de las “ruedas gordas” entrabamos en nuestro terreno: pistas, senderos y barro.

Momentos antes de la salida, rodeado de mountain bikers
Los primeros kilómetros fueron bastante lentos, a causa de que salí sin prisas en la parte trasera del pelotón. Pero tenía claro que no estaba allí para ir a tope, sino para probar sensaciones encima de la MTB durante una carrera y por caminos y senderos que no conocía. Así que al principio, me vi envuelto en paradas constantes del grupo. Los senderos eran estrechos y pronunciados muchas veces, y los corredores se paraban e impedían avanzar al grupo con fluidez. Así que en las zonas anchas, aproveché para ir adelantando corredores.

Después de un tramo por carretera asfaltada, que no gustó a nadie, nos sumergimos en un bosque frondoso por donde tenías que pedalear con cuidado para no chocarte con una rama o una piedra, y acabar en el suelo. Me junté con dos corredores de Llinars del Vallés y les seguí la trazada a rueda en las zonas de bajada donde la técnica es muy importante y en mi caso, escasea un poco, aunque no mucho. Antes de salir de la zona boscosa, una rampa bastante espectacular hacía quemar los cuádriceps, pero en el fondo eso es lo que me gusta; subir con dolor en las piernas y tirando del grupo.

De allí, y pasando por encima del puente del AVE, nos dirigimos a una zona más llana y rodadora donde los senderos estrechos dejaban paso a pistas más anchas. La verdad es que todo el recorrido estaba súper bien indicado y eso es gracias al buen trabajo de los organizadores, a los que aprovecho desde aquí para felicitar. Pero faltaba quizás el punto más picante del recorrido: atravesar un río. No era muy ancho ni muy profundo, pero habían piedras en el fondo que te hacían dudar si pasar en bicicleta o caminando. Al final, y después de dejar pasar a varios corredores, me decidí a pasar caminando a pesar de lo fría que estaba el agua. Pero prefería eso, a caer por culpa de las rocas resbaladizas del fondo del río. Con los pies mojados, el frío y el viento llegamos al final del tramo y volvimos a entrar en el pueblo de Santa María de Palautordera.

Cabía la posibilidad de hacer otra vuelta a un recorrido distinto, pero con casi 18km y con la idea de que luego tenía que ir a cubrir la Media Maratón de Granollers, me di por satisfecho y paré en el Parque Pau Casals, donde estaba montado el avituallamiento con un bocadillo, refresco, fruta y chocolate que realmente hicieron las delicias de todos los que hicimos la carrera. Al final salieron 17,69km por el Montseny en 1h 11’ 26”, por detrás de los primeros, pero entrando en el top 10 de los que hicimos una sola vuelta. Os dejo el enlace con la salida neutralizada de la carrera: http://www.facebook.com/photo.php?v=330500960401534

Sin duda, una gran experiencia gracias a los amigos de bcntriathlon (@bcntriathlon) y con la que me he dado cuenta que cada vez me gusta más la mountain bike. Seguramente volveré a hacer alguna que otra carrera de MTB este año, pero aún no tengo nada decidido.

Con Fernan, un gran amigo y un súper triatleta
Aprovechando que estaba en Palautordera, me pasé por casa de mi amigo Fernando López de Sagredo para saludarlo y animarlo, pues se acaba de lesionar. Pero es un auténtico crack del triatlón y seguro que saldrá adelante y conseguirá muchos éxitos este 2013. Estuvimos un rato hablando y comentando el duatlón por equipos del Prat del pasado sábado y echando unas risas que siempre vienen bien entre amigos.

Próximamente tendremos por aquí a Carlos de Andrés, periodista de TVE especializado en ciclismo y actualmente director del canal Teledeporte, al que pude entrevistar la semana pasada después de una charla que dio en mi club, la Unió Ciclista Sant Cugat. En breves publicaré, espero que os guste a todos.

Pablo Bosch

No hay comentarios:

Publicar un comentario